Informe empresa Coca Cola

 

Página web de la empresa: www.cocacola.es

Año de creación: 1892

CNAE: 4634

Sector: secundario

Número de empleados: + 700.000

Datos de facturación: 67,2 % de las ventas de refrescos

Valor de la empresa: 77.839 millones de dólares $

Beneficio: 6527 millones de dólares (2016)

Principales competidores del sector: Pepsi

Entre Coca cola y Pepsi hay una gran competencia, sobre todo en la gama de productos que ofrecen. Las dos empresas incluyen además de los clásicos bebidas energizantes, jugos e incluso marcas de té y café.  Como lo que ofrecen es muy similar y se dirigen a un mismo perfil de consumidor compiten en gran parte de sus productos: coca cola Zero y Pepsi Max, Sprite y 7Up, Coca cola light y Pepsi Light, etc.

Otro de los competidores, pero más en el país colombiano, es la bebida gaseosa Postobon. Es una de las empresas que más invierte en medios publicitarios y es la empresa que más ha aportado al desarrollo del deporte colombiano lo que genera una confianza con el cliente.

En México, la empresa AJEMEX, forma parte de la competencia de la empresa Internacional Coca cola. Esta con su refresco Big Cola ha atraído un gran número de consumidores que optan por esta opción.  A pesar de tener problemas jurídicos entre ellas ambas siguen luchando por conseguir un mejor puesto en el mercado, aunque Coca cola va en cabeza. En cuanto a su gama de productos, han tenido sobre todo gran competencia entre Fanta y Big Citrus y graves problemas al ser acusada AJEMEX por plagio.

“Coca coca se salta los tabús con su último anuncio”

El último anuncio de la empresa incluye a un chico homosexual en la historia, que compite con su hermano para ver quién es el primero que en llevarle una botella de refresco al sudoroso y atractivo jardinero.

Los de Coca cola, suelen ser anuncios que recurren a comportamientos básicos del ser humano, como lo son el amor o el futbol. Además, suelen tirar de sentimentalismos.

 

Este spot recuerda a otro anuncio del año 1995 de la misma empresa. Sin embargo, se trataba de un grupo de mujeres oficinistas que desde la ventana observaban a unos masculinos obreros.

Coca cola sigue siendo la empresa líder en el sector y, por lo que parece, lo seguirá siendo durante muchos más años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s