Obiturario ficticio Juan Roig

 Ayer, 27 de Marzo, falleció el conocido empresario español, Juan Roig, nacido en Valencia el 8 de octubre de 1949. Era un hombre tímido, pero duro y muy responsable en los negocios.

Estudió en una escuela jesuita en su ciudad natal.  Se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia  y en Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra. Hijo de padres emprendedores, adquirió la importante empresa familiar: Mercadona en 1981, junto a sus hermanos.

Fue galardonado por el Premio Príncipe de Asturias de la Excelencia Empresarial.

En 2005 y 2012 hizo donaciones para la Fundación para el Análisis y los Estudio Sociales (FAES). También ha donado dinero a la fundación “Mujeres por África”.

Fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, en 2007.  Fue nombrado hijo predilecto de la ciudad de Valencia y recibió la Medalla de Oro al Mérito de Trabajo el pasado año.

Dirigió proyectos de ayuda a los jóvenes emprendedores para ayudar a poner en marcha sus negocios ofreciéndoles su Proyecto lanzaderas, junto a otras de sus iniciativas personales: Angels Capital y la Escuela de Empresarios EDEM.

Era accionista mayoritario del Valencia Basket Club y financiaba deportistas a través de la Fundación Trinidad Alfonso.

Roig deja mujer (Vicepresidenta de Mercadona)  cuatro hijos y nietos.

“Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en economía y medio ambiente.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s