Diario “El Economista”

Es un diario especializado en economía que surgió en 2006 en España. Su fundador es Carlos Salas y su actual presidente es Alfonso de Salas, que es su “alma mater”. Amador G.Ayora es el ahora director del periódico.

Su plantilla consta de unas 130 personas, sobre todo redactores y cuenta con el 25%del capital de 16000 millones de euros.

El Economista se ofrece en versión tanto digital como en papel. Defiende los principios de libre competencia y transparencia, entre otros. Su edición digital es el primer portal especializado en economía según datos oficiales. En cuanto a ventas y número de lectores se encuentra detrás de Expansión y compartiendo posición con el diario “Cinco días”.

El diario va dirigido a todo el público que quiera obtener una buena información sobre la economía nacional y economía internacional. “El economista” también ofrece entrevistas a expertos y artículos de actualidad económica, que pone a disposición del lector.

Cada año son menos los ciudadanos que tienen la costumbre de acudir al quiosco a comprar el periódico. Ahora, esa rutina ha cambiado, y optan por informarse de la actualidad a través de las plataformas digitales de los diarios. Los ingresos por ventas en papel están decayendo y ya no sale rentable mantenerlos, sin embargo, aún no se sabe si se mantendrá o finalmente morirá. Esa es la cuestión.

La crisis de la prensa no solo ha golpeado a los diarios generalistas sino también a los económicos. En 2011, El Economista pasó de una difusión media de 21.574 a 14.304 ejemplares. Ahora solo un 4,5 % de la población tiene como medio de referencia la prensa en papel (según un estudio realizado por la agencia Carat). El resto, dan más importancia a la TV (33%), los periódicos digitales (21%) y las redes sociales (20%)

La migración de lectores de los formatos de papel a la edición web es una ruina para las empresas editoras. La explicación está en que el acceso a la información en Internet es gratis y la publicidad mucho más barata, por lo que rentabiliza las publicaciones.

 

Contenidos: Economía, mercados y cotizaciones, empresas, tecnología, vivienda, opinión (blogs), autonomías, kiosco y servicios. El kiosco ofrece revistas especializadas del propio diario en diferentes ámbitos (alimentación, tecnología, inversión…) así como las ediciones digitales en PDF. En la sección “Servicios” ofrecen conferencias, ultimas noticias, información exprés, etc.

-Director: Amador G.Ayora

-Adjuntos al director: Lourdes Miyar, Juan Carlos Lozano, Juanjo Santacana y Joaquín Gómez

-Jefes de redacción: Isabel Acosta, Rubén Esteller. José Luis Fraile y Javier Romera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s