Influencers, ¿medios de información del S.XXI?

Para la estrategia de una empresa, los gabinetes son esenciales ya que son una parte fundamental para su área de comunicación. La comunicación ha evolucionado hacía una nueva era, la de la tecnología y las redes sociales. La manera de vender ya no es la misma, hay que realizar una comunicación no unidireccional que satisfaga las necesidades de los consumidores. Las redes sociales son una herramienta muy importante en el siglo XXI, que permiten exponer a las compañías ante sus posibles clientes. Por eso hay que estudiar muy bien la estrategia.
Cada vez se hace más necesaria la confluencia entre los gabinetes de prensa y los periodistas. Son complementarios. Para que exista uno tiene que estar presente el otro. El gabinete se encarga de facilitar el trabajo del periodista proporcionándole información de interés para su audiencia, después de haber hecho un estudio previo para poner en su mano lo más importante y conseguir que sea publicado. Por tanto, el periodista que trabaja en un medio necesita del gabinete para obtener información y deberá mantener una buena relación con él para conseguir la exclusiva, y viceversa, el gabinete querrá cuidar su relación para conseguir que sus noticias ocupen un lugar destacado y gocen de mayor visibilidad.
En los últimos tiempos, han nacido nuevos líderes de opinión gracias a la evolución de los medios de comunicación: los influencers. Son los referentes o embajadores de muchas marcas que publican su vida en las redes sociales, mezclando lo personal con lo profesional. Algunas firmas de moda le ponen un precio a esa cuenta de Instagram para que sin quererlo la” influencer” se convierta en pura publicidad. La normativa y los límites de las empresas con respecto a este juego comunicativo no están claras. Quizás no interesa.
Por su parte, los ponentes mostraron su acuerdo en que los bloggers no son una competencia para los periodistas, sino que ambos pueden complementarse. Pero lo que quedó claro, es que es un fenómeno aún en crecimiento y que el futuro de los medios de comunicación está en el aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s