GREENPEACE

Es una organización ecologista sin ánimo de lucro con varios fundadores. Su nacimiento fue resultado de una sucesión de eventos. En los años 70 en Canadá se fundó el comité “No provoquen un maremoto” que fue uno de sus precedentes. Su objetivo era evitar una segunda prueba nuclear en la isla de Amchitka.
El ecologista de origen canadiense Bill Darnell dijo: “hagamos una paz verde” creando así una única palabra que se convertiría en una gran organización: Greenpeace que sería conocido gracias a la muestra de su activismo en la protesta contra las pruebas nucleares.
Su finalidad es proteger al medio ambiente y velar por su seguridad, interviniendo en atentados contra la naturaleza mediante campañas para detener las acciones dañinas. Actualmente, Greenpeace está llevando a cabo campañas dentro de los siguientes ámbitos: cambio climático y energía, tóxicos, océano, bosques, alimentación y protección del ártico. Anteriormente ha llevado a cabo campañas, aún vigentes, para proteger la biodiversidad, acabar con la energía nuclear y las armas, entre otros problemas que afectan directamente al futuro del planeta.
Esta organización cuenta con oficinas en 44 países. Algunos gobiernos y grandes empresas persiguen a Greenpeace y a sus simpatizantes. Por ello, y debido a la falta de garantías de seguridad para sus socios no intenta abrir sedes en determinados países.
Greenpeace se financia exclusivamente de las cuotas de sus más de 3 millones de socios en todo el mundo, así como, de las aportaciones de iniciativas de intelectuales que deciden colaborar. Nunca acepta donaciones de partidos políticos, gobiernos o empresas, por eso la aportación de sus socios es tan importante. Anualmente, llevan a cabo por voluntad propia, una auditoria para que no haya ninguna duda sobre su gestión económica. Los datos expuestos en la misma, quedarán a disposición pública.
En cuanto a los gastos están distribuidos en diferentes ámbitos en los que luchan por las acciones dañinas para el medio ambiente y velan por el cuidado de la naturaleza. En el cierre del año 2015 un 35.06% fue destinado al cambio climático y a la energía, un 30,8 % a otros y un 24% al ártico, entre otros. Los ingresos conseguidos en el año 2015 fueron de 8.993.066 euros, lo que se traduce en un crecimiento de un 2% frente a años anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s